Despido improcedente sin liquidación

Hola, no se si me podrás aconsejar.Nos han despedido supuestamente por robo a mi y a dos compañeras, decían que lo iban a llevar por lo penal y yo tengo antecedentes, mi encargado se presento a las 14:00 h y le teníamos que decir ya si firmábamos o no, no dando tiempo a nada, porque tenían que presentar los papeles, también diciendo que nos abrirían un expediente en la S.S si no firmábamos, creo que un poco de coacción dicho por el abogado.
Yo firme la carta de despido y la liquidación, pero en realidad no me han dado cantidad alguna por que era para liquidar la supuesta deuda por robo, en la cual pone que es despido improcedente, podría hacer algo, esta en manos de un abogado y hoy me ha dicho que no haga nada pero que lo tenia que estudiar, a quien beneficia es a mis compañeras porque ellas no firmaron. Pero en la carta de despido aparecemos las tres imputadas de lo mismo, si denuncian seria a las tres.
Aquí lo que hacen es contratarte 6 meses, te renuevan 6 meses, te liquidan y te vuelven a contratar 6 meses pero con otro nombre de empresa, cosa que no se debería, ¿no?.
Agradezco su ayuda de antemano, saludos
Respuesta
Lo primero es ver si tienen motivos y pueden probar que se ha cometido el robo, que eso ya es otro tema.
En lo meramente laboral, si te han despedido con improcedente te corresponden 45 días de indemnización por año trabajado. Si no te han pagado debes demandar.
Sin ceramente, si la empresa tiene claro que has robado no te despide con improcedente, te despide con procedente, despido disciplinario, sin indemnización.
Otra cosa es la liquidación, que te la tienen que pagar igualmente, sea un despido u otro.
Muchas gracias por su respuesta, la verdad es que me lo ha explicado muy bien y muy completo. Gracias de nuevo por todo y por ayudar a personas como yo.
Saludos, le deseo lo mejor.