Trabajar sin cobrar a un amigo

Hola:
Estoy en el paro cobrando desempleo y un amigo va amontar un negocio. Yo soy electricista y me a dicho si le podía echar una mano de forma altruista, sin cobrar nada. Mi pregunta es si hay alguna inspección eso se podría demostrar o es mejor no jugársela. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Voy a ser un poco gráfico
100% de que es mejor no jugársela.
En teoría hay trabajos por buena voluntad, pero puede ser un día ayudarle, pero si es más o menos de continuo y te pillan te quedas sin desempleo. Te puedes exponer a sanción y en casos graves hasta devolución de parte de lo que hayas cobrado.
Generalmente se pueden hacer este tipo de trabajos hasta 2 grado de consanguinidad, porque como demuestras, que realmente sois amigos y no una persona a la que paga en negro.
Mi opinión vuelvo a repetir es que tengas muchísimo cuidado. Está claro que si va a montar un bar y le pones un par de enchufes tampoco es el fin de el mundo.