¿Me tienen que pagar los atrasos?.

Hola:Por favor, necesito que me ayudes. Trabajo como Teleoperadora desde el 3 de eneros 2007 nunca he perdido la antigüedad.Nos tienen que pagar los atrasos de año 2009 enteros, hasta agosto del 2010, son 20 meses y 3 pagas extraordinarias.Me han pagado solo por 11 meses.Me lo han denegado me dicen que he estado de baja 7 días en junio del 2009, 10 días de baja e marzo del 2020, y 11 días del 24 de agosto al 3 de septiembre.Yo en su día cobre menos en la nómina como es lógico.Yo reclamo que solo me han pagado or 11 meses. ¿Si están de baja no tienes derecho a cobrar atrasos?. Yo no lo encuentro lógico, a mis compañeras por 10 meses las han pagado lo mismo que a mi, y alguna también ha tenido alguna baja.Te doy las gracias anticipadamete, necesito por favor que me aconsejes. Gracias Rosa.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a reclamarlos. Para ello debes
comprobar que tu convenio colectivo así lo establece.
La empresa está obligada a cotizar por los atrasos y al abono de los mismos,
sin necesidad de que tú los solicites, si no lo hace el primer paso sería
pedírselos a la empresa y si se niega podrías reclamar judicialmente por
cantidad, más intereses de mora por el retraso desde el momento que la empresa
estuviera obligada al abono de los mismos.
Muchísimas gracias por tu ayuda, claro que lo reclame y me contesaron con lo de la baja.(No me les quieren pagar). Voy a reclamarlos de nuevo y ya te contare que me contestan.Una pregunta las pagas extraordinarias que serian 3 ¿también tengo derecho?. Un saludo y gracias de nuevo, me podrías ocntestar a lo de las pagas extraordinarias.Por favor. Rosa