¿Se puede interrumpir una excedencia?

Me gustaría saber si se puede interrumpir una excedencia voluntaria por cuidado de hijos antes de que finalice el plazo mínimo de 4 meses que marca mi convenio.

1 respuesta

Respuesta
Si la excedencia es por cuidado de hijo menor de 3 años no sería voluntaria, sería una excedencia especial y si podría interrumpirse a petición del trabajador porque se tiene derecho a reserva del puesto de trabajo. Preavisando con el plazo establecido en convenio.
Si se tratara de una excedencia voluntaria, como solo da derecho a preferencia de ingreso en caso de vacante podría solicitarse la reincorporación pero la empresa no estaría obligada a dar preferencia en caso de vacante hasta el plazo inicialmente solicitado.