Aumento salarial IRPF

Hola,
En el pacto de condiciones anexo a mi contrato dice que cada año tendré un incremento anual en igual porcentaje que el del convenio al que esta empresa está sujeta.
Este año, no me han subido nada respecto al IPC y me dicen que al cobrar más que lo que está establecido para mi categoría en el convenio, que no tengo derecho al incremento anual del IPC, ¿es eso cierto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un salario pactado por encima del mínimo legal establecido en convenio, este puede congelarse hasta que las tablas salariales del convenio lo igualen salvo que pactéis otra cosa.
Por lo que indicas pactaste en el contrato un incremento salarial similar al establecido en convenio, si fuera el así la empresa no podría congelarte el suelto y tendrías derecho a exigir el incremento salarial de este año.
La reclamación de cantidades prescribe al año.
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que me dicen al hacer la reclamación de que no me han subido nada, es que todavía están pendientes del convenio para este año y que hasta que no salgo, pues que no harán nada. Pero también me dicen, que como tengo más del mínimo para mi categoría, pues que no me corresponde ningún aumento, y eso me suena un poco raro, porque creo que al menos lo que sea del IPC me lo deberíasn subir...
La empresa no está obligada a incrementar el salario hasta que no se publiquen las tablas salariales, pero la situación que planteabas era diferente, al referirte a si tenías derecho o no al incremento salarial aunque percibieras un salario superior al del convenio, en este caso tendrás derecho al mismo cuando se publiquen las tablas salariales en función al pacto que realizarais, tal y como te comentaba en la primera pregunta. Es decir, si el pacto establece que el salario no podrá ser absorbido por las tablas del convenio si tendrías derecho.
Hola de nuevo,
O sea, que a pesar de ser mayor que el mínimo por convenio, sí tendría derecho al aumento proporcional que se suba en las tablas salariales, ¿no?
Gracias
Según lo que indicas que has pactado si tendrías derecho.