Despido estando de baja

Hola expertos
Llevo 6 meses y pico de baja por un accidente laboral (in itinere) Mi empresa es un negocio pequeño y me dicen que no pueden aguantar más la situación y están intentando negociar conmigo el despido. Se que no tengo por qué aceptar nada que no salga de despido improcedente, y que eso suponen 45 días por año trabajado + finiquito. ¿Alguien puede decirme cómo se calcula, sobre qué base de la nómina que recibo todos los meses? Me han hecho una "Oferta" y no se qué hacer.
Por otro lado, a mi lo que me interesaría sería conservar el trabajo. Dado que mi empresa alega la imposibilidad de contratar a alguien por cargar con mi baja, ¿existe alguna posibilidad por la cual firmásemos un contrato por el cual me despidieran sin indemnización pero que se comprometieran a readmitirme en mi empleo tras estar de alta laboral y si no lo cumplieran entonces me pagasen indemnización por despido improcedente? No se si la pregunta es una tontería, pero quizás un contrato "interno" pudiera ayudarme a salvar esta situación tan desesperante
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los 45 días y el despido improcedente, no es lo único que te pueden ofrecer; si las cosas están tan mal, podrían alegar despido objetivo y su indemnización es de 20 días por año y para ello tendrán que acreditar que están dentro de las causas que marca la ley para este tipo de despido. Si le han hecho una oferta y quiere negociar sin saber la normativa, puede que, aunque le diga como funciona los cálculos de indemnización, no sepa si la oferta es conveniente o no, pero de todos modos si que le puedo facilitar una página web donde parece que hace los cálculos y es: http://www.calcularfiniquito.es/
La segunda parte, se podría hacer y podrían acordar un precontrato, pero la complejidad de tal acuerdo sin que ninguna de las partes se pueda ver afectada en caso de incumplimiento, requiere la participación de un profesional en derecho laboral, que asegurara las condiciones para las dos partes.