¿Cómo cobrar paro si tengo deudas?

Tengo deudas de el año 2009 de mi etapa de autónomo en seguridad social, bancos etc... Desde entonces hasta ahora me puse a trabajar de asalariado ahora tengo los jornales para cobrar el paro y me quede sin trabajo por lo cual quiero y necesito cobrar el paro. ¿Ahora digo yo como loe de hacer si me embargan las cuentas? ¿Por dónde lo cobro? Ami me embargaran parte del cobro estipulado por la ley el 30% de 600euros hasta 1200 euros, al igual que meloan echo siendo asalariado. ¿Pero también mean de embargar la cuenta? ¿Entonces cómo lo cobro? Si pongo la cuenta de otra persona no lo aceptaran, que opción hay.

1 Respuesta

Respuesta
Si estás afectado por una retención judicial siempre y cuando tengas ingresos te embargarán parte de los mismos, no tienes forma de cobrar la prestación por desempleo sin estar sujeto al embargo, porque desde que el organismo que te embargue tenga conocimiento de tus ingresos informará al INEM de que te retenga una cantidad.
El cambiar de cuenta bancaria no es una solución porque te retienen el embargo antes del ingresos.
Hola creo que no me exprese bien, estoy de acuerdo que me agan el embargo correspondiente dictado por la ley, el 30% o lo que corresponda y que me llegue ya descontado ala cuenta, pero el problema es que cuando llegue ese dinero ala cuenta estará embargada por otra entidad por ejemplo primero la seguridad social y los bancos después entonces no llego a cobrar, ¿cómo lo ago? ¿Eso es legal? Gracias
No te pueden retener más de lo establecido legalmente, en caso de que te lo embargaran de la cuenta tendrías derecho a reclamarlo, porque el mínimo personal es inembargable. En este caso si es buena idea cambiar de cuenta y al menos evitas en un primer momento el embargo de toda la cantidad y te ahorras las molestias de reclamarlas.