Llevo dos años y medio en paro y no puedo mas

Paso a contarle mi caso, hasta la fecha mal que viene cumplido con mis pagos, hasta que ya no puedo hacer frente a los mismos, tengo deuda con dos compañías financieras cetelem y unoebank, y este mes ya no e podido hacer frente a los pagos, cobro la ayuda de mayores de 55 años, y no puedo hacer frente a tantos pagos, estoy casado, con el jornal de mi mujer estamos pagando la hipoteca, tenemos separación de bienes, que puede pasarme, si no puedo hacer frente a esos pagos.

1 respuesta

Respuesta

Pueden reclamarle judicialmente el pago del préstamo. Si tiene usted ingresos superiores a 644 € le embargarán la parte proporcional del sueldo.

pero yo me refiero a las deudas con financieras, en las que van a mi nobre, yo cobro 426 euros nada mas, y como le e comentado tengo régimen de separación de bienes que puede pasar. gracias de antemano.

disculpe las molestias, pero es que sigo sin obtener respuesta a mi pregunta, tal vez me exprese yo mal, la hipoteca de esta pagando religiosamente, pero hay unas tarjetas que van a mi nombre y no puedo hacer, ya frente a esos pagos, cobro 426 euros, y tengo separación de bienes con mi mujer, que me puede pasar. yo quiero pagar pero como comprenderá con 426 euros, pues como que no me da y gracias que e llegado hasta este mes pasado. un saludo y espero su respuesta, muchísimas gracias.

Usted ha realizado una pregunta genérica y como tal ha sido respondida. Los préstamos usted los firmó y en principio deben pagarse. ¿No puede pagarlos? El acreedor, las financieras, pueden reclamarle su importe judicialmente o no, según su criterio, pero poder, pueden reclamarle el dinero.

A pesar de estar en régimen de separación de bienes, ¿Ha firmado su mujer los préstamos como titular o avalista? En ese caso a sus ingresos se sumarán los de su mujer y el embargo puede trabarse sobre los ingresos en la proporción indicada.

Si su esposa no firmó, se evaluará su solvencia económica e ingresos y la proporción de embargo como ya le he dicho se calcula por encima de 644 € de ingresos mínimos. Todo lo que se cobre por debajo de esa cantidad es inembargable.

A partir de aquí, si no tiene usted de donde embargar por ingresos periódicos, le embargarán la vivienda aunque esté hipotecada.

mi mujer no a firmado nada como avalista , y el piso siempre a estado a nombre de mi mujer,yo no pinto nada , de ahí mi pregunta, y perdón si me e expresado mal.

Pues la respuesta ya la tiene. Le demandarán judicialmente, tratarán de embargarle y si no es posible ahora, lo harán en el futuro, al menos hasta que prescriba, 15 años.

creo y a lo mejor es apreciación mía (si no es así le pido mis disculpas mas sinceras) cierta animadversion, en las respuestas, pero creame que e pagado hasta que practicamente me es imposible ya hacer frente a estos gastos, se lo digo muy de veras, jamas en mi vida me habia visto en una situacion semejante de ahi atreverme a preguntarselo a un experto. en fin muchisimas gracias por todo y disculpe si lo e molestado. un saludo