Tareas del Conserje de Noche

Trabajo en un hostal en Valencia desde hace cuatro años. Mi contrato original era de Recepcionista, desde siempre en turno de noche.
Hace un año, al hacer algunas reclamaciones salariales a la empresa, me dijeron que en algún momento había firmado un cambio de categoría a Conserje de noche (que es Categoría Cuarta, mientras que Recepcionista es Categoría Tercera). La diferencia salarial no es mucha, pero he visto que todos mis demás compañeros (incluidos otros que trabajan también en truno de noche y con contratos posteriores al mío) figuran como Recepcionistas.
Quisiera saber si existe alguna diferencia significativa entre ambos puestos y cuáles son las tareas específicas del Conserje de Noche porque la verdad es que todos tenemos exactamente las mismas tareas. Muchas gracias por su respuesta.
{"lat":39.4762039848813,"lng":-0.380105495714815}

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que ver es si es cierto que firmaste una categoría inferior a la que tenías porque de ser así es un error por tu parte bastante grave el no leer lo que se firma, independientemente de las funciones que haga uno u otro.
De todas formas te doy el enlace del acuerdo estatal de hostelería porque es amplísimo y las funciones varían según donde estés encuadrado según tu área funcional:
http://convenios.juridicas.com/convenios/hosteleria-acuerdo-estatal-2010-2014-espana.html
Hola. Gracias por tu respuesta. La verdad es que yo no recordaba haber firmado el cambio de categoría (de hecho no tengo ninguna copia, aunque suelo guardar todos los documentos relacionados con la empresa) pero hace un tiempo me dijeron que lo había hecho.
En estos días he pedido a la administración que me envíen una copia, pero parece ser que no la han encontrado, por lo que pienso que puedo pedir que se me restituya al puesto de recepcionista o se me aclaren las razones del cambio y las diferencias de funciones con respecto a mis compañeros.
Por otra parte he revisado el enlace del acuerdo de hostelería y no he encontrado el puesto específico de "conserje de noche" (no sé si existe como tal o es simplemente el de "conserje").
Agradezco mucho tu ayuda. Volveré a consultarte si surge alguna duda o complicación.
Respuesta

Mi pregunta es que comienzo de nuevo a trabajar, antes estaba trabajando de auxiliar de seguridad en una urbanización con 266vivenda vacías y solo ocupada una. Y despidieron a los vigilantes contrataron a otra empresa y claro ahora quiere contratarme de conserge con limpieza de piscina, cortando setos, césped, limpiando parking, portales en general todo y me obliga a trabajar de noche también. Mi contrato es de día pero me dice que debo trabajar de noche también y me lo pagan en negro., y mi pregunta es yo puedo trabajar de noche ya que me dijo los vigilantes de seguridad que dispidieron que denunciaron y si me pilla ejerciendo también de controlador nortuno me puede denunciar .Gracias espero que alguien me pueda ayudar lo más breve posible desde Almería