Compensación IPC en salario base

En primer lugar darte las gracias por tu tiempo y por la respuesta, ahora te cuento mi duda:
Trabajo como informático en una empresa consultora y el convenio colectivo que me afecta es el de 'convenio colectivo estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicio de informática y estudios de mercado y de la opinión pública' (el último si no me equivoco es del 2005-2006), el tema es que creía que todos los años se compensaba el IPC en la nómina restandolo del concepto de 'Plus voluntario' y sumándolo al de 'Salario base' (sigues cobrando igual salvo que agotes el plus voluntario), pero al recibir la nómina de enero veo los mismos importes en estos conceptos que en la nómina de diciembre, leyendo el convenio si veo que menciona algo de compensación al final de año pero no se si aplica para los años posteriores (al no haber convenio nuevo y siendo el último del 2005-2006) y si se debería hacer lo del aumento del base a costa del plus voluntario
muchas gracias nuevamente por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
El último convenio que tenéis es el del 2007-2009, este es el enlace:
http://convenios.juridicas.com/convenios/empresas-consultoras-de-planificacion-organizacion-de-empresas-y-contable-convenio-colectivo-2007-2009-espana.html
La aprte económica no es de obligado cumplimiento si el convenio está vencido.
Te facilito la dirección de UGT de la Federación de Servicios, que creo que es la que os pertenece, por si te pueden dar información de cómo está la negociación de tu convenio y se han publicado las nuevas tablas salariales:
http://www.fesugt.es/es/home/index