Contrato interinidadf

Hola
Llevo 2 años y medio en una empresa, he estado con un contrato de ETT sustituyendo a una trabajadora que tuvo un niño (baja de maternidad vacacoiones y sustitución por excedencia de la misma persona durante 1 año y 4 meses ) y después me hicieron un contrato de empresa por interinidad de 1 año por excedencia de la misma persona
En una semana se me acaba el contrato y la empresa no me ha comunicado nada. ¿Tendrían qué hacerme indefinido? ¿Hay alguna posibilidad de que me puedan hacer otro tipo de contrato o pasarme a ETT si voy a realizar el mismo trabajo? ¿Cuánto tiempo como máximo pueden tenerme en contratos temporales haciendo el mismo trabajo?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es no decir nada y seguir acudiendo a tu trabajo normalmente. Si teponen otro contrato de sustitución lo firmas sin problemas.
El contrato de interinidad se puede seguir prorrogando mientras dure la reserva del puesto de trabajo del trabajador en excedencia, siempre que en el contrato se especifique el nombre del sustituido y la causa dela sustitución.
Pero la reserva del puesto de trabajo solo existe en el primer año, 15 meses si es familia numerosa y 18 si es familia numerosa de carácter especial. Esto significa que ya no dura la reserva de puesto de trabajo por lo que te estarían contratando en fraude de ley.
Por eso te comento que tu no digas nada, sigue firmando lo que te pongan y en el momento que quieran finalizar tu contrato y despedirte es cuando se tiene que demandar aduciendo fraude de ley, y pidiendo el despido improcedente indemnizable con 45 días.