Subsidio

Buenas tardes
Mi pareja, nuestro hijo(2 años) y yo vivimos juntos empadronados en el mismo domicilio, pero sin estar casados.
Ella esta trabajando, le quedan dos meses de contrato por obra y servicio, al finalizar tiene pensado reaundar el paro, que le quedan dos meses y después si no encuentra trabajo solicitar el subsidio por desempleo.
Según he leído en este foro mi renta al no estar casados no le cuenta para poder obtener el subsidio, ni tampoco afecta que estemos empadronados en el mismo domicilio . . . Eso parece que lo tenemos claro
La pregunta es si al hacer la declaración de renta (cada uno individual) puedo incluir a mi hijo en mi declaración de renta para la desgravación por descendente o si por el contrario es mejor que yo no lo incluya y mi pareja si, para que forme unidad familiar con ella y no tenga problemas para poder acreditar carga familiar a nuestro hijo y poder obtener sin problemas el subsidio
Residimos en andalucia
Un saludo
Muchas gracias
Respuesta
La verdad es que no se si podre ser de gran ayuda, pero yo entiendo que si su hijo esta reconocido por ambos y todos viven en el mismo domicilio estando empadronados en el, la deducción por hijo les corresponde a los dos por igual.
Evidentemente les convendrá ver si les resulta más ventajoso hacerla individual o conjunta, ya que si ese fuese el caso les convendría registrarse como pareja de hecho de cara a futuras declaraciones.
En cuanto a la solicitud de subsidio por desempleo, deberán averigurar con el servicio de empleo de su comunidad, cual es el mínimo exigido para tener derecho al mismo, ya que según sea su renta anual, puede que su mujer tenga derecho igualmente a dicho subsidio.