Atrasos IPC real

Hola antes de nada muchas gracias. En octubre del año 2010 fu despedido, el despido fue improcedente por lo que me dieron todo lo que me correspondía mi pregunta es que si tengo derecho a cobrar los atrasos del IPC real del año 2010 ya que durante los meses del año 2010 que estuve trabajando solo me aplicaron el IPC previsto por el gobierno ¿tengo derecho a reclamar los atrasos del IPC real? ¿Cómo debo hacerlo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si has generado atrasos durante un periodo trabajado, aunque en la actualidad no estés trabajando, tendrías derecho a reclamarlos. Para ello debes comprobar que tu convenio colectivo así lo establece.
La empresa está obligada a cotizar por los atrasos y al abono de los mismos, sin necesidad de que tú los solicites, si no lo hace el primer paso sería pedírselos a la empresa y si se niega podrías reclamar judicialmente por cantidad, más intereses de mora por el retraso desde el momento que la empresa estuviera obligada al abono de los mismos.