Suda sobre una liquidación

Necesito saber si es legal que cuando una persona se encuentra en una empresa y tiene un crédito el cual es descontado por nomina, cuando la persona presenta la carta de renuncia y en dicha carta hace la petición que que la persona que presenta la renuncia va a pagar el crédito como persona natural, pero hacen caso omiso a la carta de renuncia y la liuidacion la envían al crédito y dejan a la persona sin dinero de liquidación.

2 Respuestas

Respuesta
Desde Juristas Asociados:
La empresa de forma perfectamente licita puede retener el dinero que le correspodne por liquidación hasta cubrir el dinero que se le adeuda a Ud., ya que en definitiva se trata de un crédito salarial y como tal se descuenta de su recibo salarial.
Otra cosa sería que Ud. llegara a un acuerdo con la empresa en el virtud del cual se quedase reflejado que el importe de dicha deuda se abonara de forma fraccionada, y bajo ningún concepto se utilizará para abononarlo el importe correspondiente de la liquidación. Pero esta solcuión esta siempre pendiente de la voluntad de la empresa.
No dude en registrarse en nuestro CONSULTORIO JURÍDICO LABORAL y participar de nuestro foro y vistitar nuestra web:
www.juristasasociados.com
Respuesta
No sé en qué condiciones tendrías concedido el crédito dentro de la empresa porque supongo que será un pacto interno. No puedo darte una opinión de tu caso.
Pues el crédito acá se conoce como crédito por libranza pero de igual forma me descuentan de mi sueldo para pagar las cuotas pactadas.
¿Me estás hablando de la legislación laboral española o de otro país?
Es de otro país Colombia.
Lo siento, desconozco la legislación colombiana.