Duda Familiar Colaborador

Hola. Mi padre es autónomo y trabaja en un Gabinete de peritación. Yo quiero empezar a trabajar con el en el despacho. Soy menor de 30 y mujer. Tengo entendido que existe la posibilidad de darme de alta como familiar colaborador, que se me haga un recibo de salario y que mi sueldo se lo pueda deducir mi padre como gasto. Dudo en la diferencia que hay en cuanto a obligaciones y beneficios entre ser hijo menor de 30 y cualquier otro familiar hasta segundo grado. Quiero decir ¿Se me aplican las mismas condiciones que al resto de parientes incluidos en este régimen o existen otras distintas? A estos efectos, ¿cuáles son las que me afectan a mi?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si tu padre tiene una actividad económica puedes darte de alta como autónomo colaborador y identificar tus ingresos con una nómina que obviamente sirven de gasto para tu padre.
El único beneficio que se obtiene es que el coste de la seguridad social es menor que en el régimen general y las obligaciones y beneficios como dices son iguales hasta el segundo grado.
Ahora bien también puedes darte de alta en le régimen general, pero al ser familiar hasta ese segundo grado no cotizas por desempleo.