¿Antigueda laboral?

Soy fijo en mi empresa de construcción desde 2002( antes estuve los tres años anteriores trabajado eventualmente 6 meses al año como oficial albañil ), empecé con la catregoria de oficial albañil durante 3 meses y así constaba en mi nomina y después de mutuo acuerdo, me cambiaron a peón electricista hasta el día de hoy, así actualmente en mi nomina consto como peón electricista, el contrato original no se modifico o sea que consto para el inem como oficial albañil y en mi vida laboral consta que cotizo en el grupo 8, este mes me cambio a oficial albañil de mutuo acuerdo y así constara en mi nomina de marzo., la empresa me ofrece cambiarme de fijo a fijo discontinuo respetándome la antigüedad, porque cerrara 3 meses al año, hay un compañero que entro en la empresa en mayo del 2010 como oficial albañil, si acepto el cambio de fijo a fijo discontinuo, cuando la empresa cierre y vuelva a abrir a los tres meses.
¿Quién se incorporaría antes mi compañero o yo?
¿Quién es más antiguo en la empresa como oficial albañil mi compañero o yo?

1 respuesta

Respuesta
Aunque cambies de categoría se mantiene tu antigüedad, por lo que siempre serás más antiguo en la empresta tú que el compañero que entró en 2010.
Respecto a pasar de un contrato indefinido a otro fijo discontinuo estaríamos hablando de una novación del contrato, algo que solo puede imponerte la empresa si tú aceptas, en caso contrario no pueden cambiarte las condiciones.
Sobre quién se incorporará antes en una situación de fijo discontinuo, tendrías que hablarlo con la empresa ya que esta es la que lo decide en función de sus intereses, no depende de la antigüedad de los trabajadores.
Hola buenas tardes.
Soy fijo en mi empresa de construcción desde 2002( antes estuve los tres años anteriores trabajado eventualmente 6 meses al año como oficial albañil ), empecé con la catregoria de oficial albañil durante 3 meses y así constaba en mi nomina y después de mutuo acuerdo, me cambiaron a peón electricista hasta el día de hoy, así actualmente en mi nomina consto como peón electricista, el contrato original no se modifico o sea que consto para el inem como oficial albañil y en mi vida laboral consta que cotizo en el grupo 8, este mes me cambio a oficial albañil de mutuo acuerdo y así constara en mi nomina de marzo., la empresa me ofrece cambiarme de fijo a fijo discontinuo respetándome la antigüedad, porque cerrara 3 meses al año, hay un compañero que entro en la empresa en mayo del 2010 como oficial albañil, si acepto el cambio de fijo a fijo discontinuo, cuando la empresa cierre y vuelva a abrir a los tres meses.
¿Quién se incorporaría antes mi compañero o yo?
¿Quién es más antiguo en la empresa como oficial albañil mi compañero o yo? Gracias
Hola buenos días.
Me comenta conocidos fijos discontinuos en sus empresas de diferentes profesión que en sus empresas se reincorporan por antigüedad, siempre y sin excepción desde el más al menos antiguo.
¿Qué le parece? Muchas gracias.
Me parece que se comentan muchas cosas, aunque puede influir la antigüedad la reincorporación dependerá de lo pactado (hay que partir por el convenio colectivo) no tienes porqué confiar en lo que yo te comento, de lo único que te puedes fiar es de lo que leas en la Ley.
Mira el artículo 15.8 del estatuto de los trabajadores y saldrás de dudas.