Agotamiento it 18 meses

Quisiera pedir vuestra ayuda, actualmente estoy de baja por it y a los 12 meses recibo en mi domicilio una resolucon del inss diciéndome que me amplían mi baja 180 días más, me vence a mediados de mayo, mi enfermedad es del corazón me tienen que cambiar o recomponer la válvula mitral, mi cardiólogo me esta valorando mediante ecos y controls más tratamiento de 15 pastillas diarias si me opera o no mientras tengo que hacer reposos, etc, vengo de una incapacidad permanente abosluta al año me revisan y según en inss estoy recuperada cosa que no es cierta, mi abogada pone un requerimiento para reclamarlo a lo social y me lo deniegan diciéndome que estoy apta para trabajar, no hacen ni caso de mis informes médicos ni del medico pericial que fua a juicio conmigo y el cual dijo que no podía trabajar ya que no aguantaría mi corazón, ya que esta dañado po también infarto de miocardio. Mi abogada ah puesto una reclamación desde el mes de septiembre al tribunal suprerior de justicia y aun no sabemos nada y mientras la baja que tengo actualmente ya que me inorpore a trabajar y a los 5 días me dio un sincope y al hospital y desde entonces tengo la baja que te comento que me vencerá en mayo de este año, ¿qué puede suceder? ¿Qué debo de hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Realmente creo que habéis seguido todos los pasos posibles, solo te queda esperar que en el Superior te den la razón y tengan que revisar por Tribunal médico de nuevo tu situación.
Espero que tengas suerte y muchas veces no nos queda otra cosa que dar publicidad a los casos ante la opinión pública para despertar las conciencias sociales, e intentar humanizar la buracrocia.
Respuesta
En fin son de esos casos que uno no puede comprender como en sede tribunal le pueden ofrecer una mayor valoración probatoria a los informes del inss que a los privados, el argumento de ese hecho es porque se entiende que los informes del inss no hay interés partidista, aunque en realidad no sea así.
Pues en principio tienes que esperar a la resolución del Tribunal Superior de Justicia, que si se obtiene una solución favorable para ti será una suerte, porque este tipo de recursos son extraordinarios y no suelen prosperar muchos, porque la ley procesal laboral entiende que es el juez de primera instancia quién tiene todos los datos para valorar las pruebas y estimar o desestimar la demanda, eso no quiere decir que no haya casos en que el resultado sea favorable, porque hay veces que el error del juez de lo social es muy evidente.
Respecto de la IT, cuando venzan los 18 meses tienen que decidir si extiguirla o por el contrario proporner una incapacidad permanente.
Suerte.