Mutua en caso de accidente

En nuestra empresa cuando hemos tenido algún accidente siempre íbamos a la seguridad social, ahora se ha cambiado de dirección y nos han dicho que NUNCA vayamos allí, que SIEMPRE a la mutua, que por cierto esta a 50 kilómetros.A mi me parece demasiado lejos y más en caso de accidente.No se por que pero no me acabo de fiar de la mutuas.Mi pregunta es como comportarme en caso de accidente y si hago mal en ir al ambulatorio y si una cosa el excluyente de la otra.Y si debemos ir a la mutua no tienen que poner los medios para llegar, se supone que estamos accidentados.
Un saludo y mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de accidente laboral se debe acudir a la mutua, pero por sentido práctico de las cosas, depende de la gravedad de la urgencia se acude al sitio más cercano o se llama a una ambulancia.
Más que nada, porque si es accidente laboral tienes más cobertura que si lo haces por enfermedad común.
Si estáis accidentados y no podéis desplazaros llamar directamente a una ambulancia o a la policía, ya verás como a la siguiente vez os pagan el taxi u os llevan por sus medios.