Retención nomina

Hola,
me ha surgido la siguiente duda al hacer la nomina de un trabajador fijo a tiempo parcial, ¿se le aplica la retención de irpf correspondiente a su situación familiar o no se le aplica nada? Yo tengo entendido que e este tipo de contratos no se aplica la retención de IRPF, es decir, seria al cero por ciento.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Deberás determinar al trabajador su retención correspondiente por su situación familiar, número de hijos e ingresos.
Si no supera el importe anual establecido en la normativa en función del número de hijos y otros descendientes y de la situación de la contribuyente no se le practicará retención, que es lo más probable teniendo en cuenta que está a tiempo parcial, pues suponiendo que está al 50 o 60% de la jornada difícilmente superará el importe anual por el que debe empezar a retenerse.
Pero la no retención no se hace por el hecho de que es un "fijo a tiempo parcial", sino porque por sus ingresos y en relación a su situación familiar, no supera el límite.
Por último recordar que los contratos temporales tienen que tener una retención de como mínimo un 2%.