Derecho a coger día libre

Quizás la pregunta que hago es algo básica pero he buscado en convenios y por internet y solo obtengo respuestas ambiguas.
Actualmente me encuentro trabajando en una empresa informática pero estoy echando currículums en busca de mejorar mi situación laboral.
Por la localización de mi empresa actual, hacer una entrevista con otra empresa supone en la mayoría de los casos cogerse un día libre para realizar la entrevista (hay que realizar un desplazamiento que supone bastante tiempo). Y ahí tengo el principal problema porque actualmente estoy en un proyecto donde, alegando que hay una gran carga de trabajo, no nos dejan coger días libres a ninguno de los integrantes.
Quisiera saber hasta que punto es legal que, de momento, no nos dejen coger días libres y sobre todo, si puedo cogerme un día libre para realizar una entrevista y ellos están obligados a dármelo (tengo días libres acumulados del año pasado y de este mes de enero).

1 respuesta

Respuesta
Si tienes "días de libre disposición" en tu convenio no pueden negarte cogerlos, tendrás que preavisar con el tiempo que marce el convenio y ya está.
Los días libres acumulados del año pasado que comentas y de enero, si tienes derecho a ellos, no sé si serán de vacaciones o de algún acuerdo que tengáis igual.
Solicitalos por escrito y con copia para que te firmen el recibí. Si te los niegan debes interponer demanda en Inspección de Trabajo.
Para realizar una entrevista de trabajo no tienen obligación de darte días, a no ser que tengáis igualmente un acuerdo, pero si tienes días sin disfrutar, sean de vacaciones o cualquier otro motivo, no pueden negártelos y no tienes que justificar para qué los pides.