Vacaciones

Quería que me solventase unas dudas al respecto: llevo 14 años trabajando "interrumpidamente" en diferentes empresas y en cada una con distinto tipo de contrato, pero nunca me ha pasado nada parecido a lo que le voy a plantear: hace algo más de 1 mes he comenzado a trabajar en la oficina que estoy actualmente (mi trabajo es de jornada completa y en principio de 3 meses, pero me han dicho que pueden ser prorrogables y de hecho es lo más probable), pues bien, cuando comencé en la empresa nunca me hablaron de como se organizaban las vacaciones y ha sido a través de una compañera como me he ido enterando (la empresa cierra todos los puentes de año, por lo tanto esto es algo muy beneficioso para el trabajador, aunque te lo quitan de tus vacaciones y luego el resto de días en teoría te los pides como quieras...) Ahora viene mi dilema: a principios de año (justo después de Reyes) mi marido y yo contratamos un viaje para Semana Santa, como ya había problemas con los vuelos de vuelta, decidimos alargar dicho viaje 2 días más (para salir el Viernes Santo, ya que el Jueves tampoco había aviones ya, y volver el Martes 26), de esta manera mi marido no tenia problemas para cogerse el Lunes 25 y Martes 26 y yo, como estaba en paro, pues tampoco, también pensamos en la posibilidad de que me saliese un trabajo porque llevaba varios meses buscando, pero como eran solo 2 días, imaginamos que no habría problemas para cogerlos en dicho caso. Pues esta mañana comento el tema y me dicen que la "política de la empresa" es que no se pueden coger días sueltos, sino semanas enteras y que en ningún caso una persona con contrato temporal se puede coger vacaciones, a excepción de que finalice su contrato y se vaya esos días antes a la calle, o si a esa persona se la renueva con contratos temporales, solo podrá cogerse vacaciones a partir de los 6 meses de antigüedad en la empresa, siendo lo más probable que las coja justo antes de finalizar el año para no perderlas... Yo me he quedad