Cambio de contrato.

Saludos, mi pregunta es la siguiente. En mi empresa han dejado de pagarnos las horas de desplazamiento, cuando entre igual yo que mis compañeros, el trato era estar a una hora en la empresa y a las 10 horas otra vez en le empresa para plegar, lo cual una es de comida, total, que esa hora nos la pagaba como extra, y ese era el trato. Ahora nos dice que no puede pagar esa hora y no nos la paga, ¿es eso legal?, y en caso de que yo me quiera ir por ese motivo de la empresa, ¿tengo derecho a 45 días por improcedente?, ya que ahora no me sale a cuenta trabajar ahí. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver el contrato y el convenio de tu sector, pero me imagino que eso seria un acuerdo verbal entre vosotros y la empresa .
Si renuncias al puesto no tienes derecho a nada solo a liquidación
lo único que se me ocurre es que ya que no puede pagar esa hora, trabajes lo estipulado en contrato y por tu convenio que serán solo las 8 horas y parar las dos horas para comer .
Las 8 horas creo que es desde que te presentas en tu puesto de trabajo es decir la empresa y terminas en el mismo sitio, pero asegurate antes