Derecho a quinquenios

Acabo de cumplir 5 años en mi empresa y cuando he reclamado el quinquenio, me dicen que la empresa no paga los mismos ya que cobramos por encima de lo que marca el convenio.
Si yo pacto un salario con mi empresa, ¿no me corresponde igualmente cobrar los quinquenios que marca el convenio por antigüedad?
¿Es legal lo que me dicen en mi empresa?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué convenio de aplicación tienes? Si es provincial o autonómico, indícame cual es tu provincia.
El convenio es oficinas y despachos de Guipúzcoa.
Gracias
Independientemente de que tengas un salario por encima de lo que marca el convenio, ya que los convenios siempre son pactos de mínimos, que se pueden mejorar mediante negociación o acuerdo, la empresa está obligada a abonar los quinquenios que marca dicho convenio.
En caso de que se nieguen a bonartelo debes acudir a inspección de trabajo.
Muchas gracias por tu ayuda, era lo que pensaba, pero por si acaso quería confirmarlo con alguna persona que entendiese más de esto que yo.
Se niegan a pagármelo, como te he comentado anteriormente, dicen que es legal lo que hacen de no pagarlo, a mi me extrañaba, así que intentaré que me lo paguen, acudiendo como me dices a inspección de trabajo.
Un saludo y mil gracias.