Subida del ipc en salario

Llevo tres años trabajando en la misma empresa (contrato por obra y servicio). Soy restaurador, y no estoy adscrito a ningún convenio, me rijo según el Estatuto General de los Trabajadores. Todos los años nos suben el IPC, pero este año han decidido no hacerlo. Mi pregunta es clara: ¿Es obligatorio para la empresa esa subida? (Ellos dicen que al tener un sueldo por encima del mínimo interprofesional no tenemos derecho a la subida).

1 respuesta

Respuesta
Si no hay convenio colectivo, estoy debéis estudiar haciendo una consulta en la inspección de trabajo, el salario mínimo que deben pagaros es el SMI (624 euros brutos mensuales).
En principio la empresa tiene razón y podría congelaros el salario hasta que el SMI o convenio colectivo igualara la cantidad recibida, aunque esto es legal para nada es justo, respecto a esto podéis organizaros y negociar con la empresa para establecer un acuerdo de subidas anuales, en función de lo que queráis pactar.