Me corresponden días libres por ingreso de un familiar

Mi pregunta era si me correspondían días libres por el ingreso hospitalario de un familiar. Mi caso es que el domingo ingresan a mi madre para operarla el martes. Yo trabajo el domingo y lunes y libro martes y miércoles. Quería saber si por estar hospitalizada me corresponden días libres y si me corresponden después de la operación, teniendo en cuenta que libro el día de la operación y el siguiente también. Mi convenio es el de oficinas y despachos.

1 respuesta

Respuesta
E.T.
Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.
3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del
trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente
b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente
o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin
hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el
segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo
el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo sera de cuatro días