Permiso por defunción de tío

Trabajo en industria química. Ha fallecido mi tío, hermano de mi madre ¿cuántos días de permiso me corresponden?

1 respuesta

Respuesta

Por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad tienes derecho a dos días a no ser que el convenio colectivo establezca mas días de permiso y cuando por tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

¿qué grado tiene conmigo el hermano de mi madre?

Segundo de consanguinidad.. Por lo tanto te corresponde un permiso retribuido. De dos a mas días di se requiere desplazamiento o por mejora del convenio,.