Contrato Relevo

La empresa en el 2006 me hizo un contrato relevo por duración determinada, hasta que el relevado alcanzase la edad de jubilación total, posteriormente al cabo de seis meses, tras un acuerdo con el comité de empresa, la empresa me transformo el contrato relevo temporal, (cinco años) en contrato relevo indefinido. Mi pregunta es la siguiente, ¿cuál será la situación en la que me quedaré cuando el jubilado alcance la edad de jubilación total, en el 2011, estaré indefinido al 85% o tendrán que pasarme a indefinido al 100% en el puesto del jubilado?,¿O seguiré al 85% indefinido hasta que la empresa quiera?, tenemos la misma categoría profesional, los dos, ¿hay sentencias al respecto?, o me ¿pueden despedir?.
Ademas comentarte que en nuestro convenio la gente que esta con contrato al 100% tiene una jornada mínima de 7 horas, en cambio nosotros hacemos servicios menores a 7 horas, 3 horas, cuatro, etc, con lo cual tenemos que ir más días a trabajar que ellos ya que a ellos les viene en convenio que tienen un calendario de más o menos 205 días de trabajo, nosotros que tenemos este tipo de contrato hacemos una media de 233 días de trabajo, ¿es legal esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a tu ultima pregunta, he de contestarte que es perfectamente legal, la empresa puede distribuir la jornada de trabajo de manera distinta para según que trabajos.
En cuanto a si te pueden despedir cuando el relevado acceda a la jubilación total; esta claro que con la norma en mano hoy día se puede despedir a cualquier trabajador, y el hecho de ser indefinido no lo impide. En todo caso, al haber sido transformado tu contrato en indefinido, en caso de despido podrás impugnar el mismo en caso de considerarlo improcedente. Ten en cuenta que tu contrato es ahora indefinido y tienes todos los derechos inherentes a los mismos.
En cuanto a la jornada cuando haya transformación, si el trabajador al que sustituyes tiene una reducción del 85% tu jornada será a tiempo completo.