Días libres

Acabo de empezar a trabajar en una empresa de servicios con la que he firmado un contrato laboral indefinido con un periodo de prueba de dos meses. Actualmente me encuentro en formación con ellos por lo que me han trasladado temporalmente a Madrid. Me han dicho que no libro ya que el día 23 de diciembre regreso para pasar el 24 con mi familia. Llevo una semana trabajando y no he librado ningún día excepto el domingo que cierra la empresa. Mi contrato son de 40 horas semanales y dos días libres a la semana. Ahora nos han dicho que el 23 sí trabajamos. ¿Tengo qué trabajar dicho día si ya con anterioridad me ha dicho que el 23 tengo libre y me deben un día? Entiendo que el 24 tengo libre y que corresponde a la próxima semana, ¿cuántos días máximos puedo pasar sin librar? Me gustaría que por favor me ayudara pues a mis compañeros y a mi, nos hacen trabajar más de 8 horas y hasta nos dicen que una persona en formación en dicha empresa puede llegar a hacer hasta 12 horas y no librar. También nos dicen, ya que hay tiendas que abren todos los días que no es lo mismo librar que NO ir a trabajar, que si aún hay gente que no ha librado, pues que se tomen un día de NO ir a trabajar pero que no se cuenta como libre. ¿? La verdad es que nos están llevando constantemente a confusión.

1 Respuesta

Respuesta
Lo legal es que cumplan con el convenio, si tienes dos días libres a la semana, da igual que estés en formación, es tu derecho disfrutarlos, pero claro, la empresa juega con que estáis en periodo de prueba y se aprovecha de vosotros, y si no hacéis lo que quieren os despiden por no haber superado el periodo de prueba, pero lo que están haciendo es completamente ilegal, en ninguna parte está escrito que por estar en periodo de prueba no tengáis derecho a librar, pedirle eso, que os digan donde está escrito.