Denunciar al Comité de Empresa que no se reúne

No soy delegado sindical, ni pertenezco al Comité de Empresa. Soy un trabajador más de una plantilla que supera los 200 trabajadores. El Comité no se reúne desde hace más de dos años, no existe un sólo acta, no pactan las vacaciones de los trabajadores con la empresa, ni realizan ninguna función de las legalmente atribuidas. Por otro lado, recientemente ha aumento la plantilla de trabajadores, dando lugar a la posibilidad (u obligación, eso lo desconozco) de convocar elecciones sindicales. Pero como no se reúne, tampoco se han convocado. Mi pregunta es cómo denunciar esta situación. Si existe un cauce legal más allá de la asamblea de trabajadores para revocar al Comité (la dejadez entre los compañeros es pasmosa). La verdad que no sé por dónde empezar, no dispongo de los datos de los integrantes del Comité, y tampoco sé si realizando una solicitud formal para mi asistencia a una reunión los obligaría a reunirse y levantar acta. Aunque esto último sería la última opción, siendo preferible una vía legal/formal de denuncia.
Respuesta
1
Tendrías que denunciarlo ante inspección de trabajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas