Desempleo después de ere

Hola. A mi empresa le autorizaron un ERE temporal a aplicar en el 2010. Yo llevo todo este año trabajando 6 horas (me redujeron un 25% de la jornada), pero no cogí el paro por las dos restantes. Si ahora la empresa me despidiera, ¿cómo me calcularían la prestación de desempleo? Es que me comentan algo de dos bolsas de desempleo que no acabo de comprender. Si mi base de cotización fuera de 1600 (por 8 horas) ¿Lo calcularía en función de ésa o de 1200 por las 6 horas actuales?

1 Respuesta

Respuesta
No sabría decirte, según tengo entendido si tu empresa planteo un ere de reducción de jornada, las 6 horas las paga la empresa y las 2 restantes el inem, el paro seria por las 8 horas . pero si solo estas cotizando por 6, se contabilizara el tiempo y el importe por esas 6 horas, es lo que entiendo yo pero no estoy seguro, tienes un numero en la página del inem de atención al ciudadano
Llama y te lo explican claramente