Importe paro

Buenas tardes,
Ayer me llego el pago de mi primer mes de paro y me ha sorprendido el importe que me han ingresado (1.414,14 euros).
Presente la documentación el día 28 de septiembre y los datos que me enviaron en la carta del INEM son los siguientes:
Días cotizados: 1845 Días de derecho: 600 Días consumidos: 29
Periodo reconocido: Del 19/09/2010 al 19/04/2012    Base reguladora diaria: 50,30
% Sobre la base reguladora: 70 % por desempleo parcial: 0
Hijos a cargo: 0 Cuantía diaria inicial: 35,21 Base Cotización por CC: 50,30
Tipo retención IRPF: 0 Fecha inicio pago: 10/11/2010
Mi pregunta es la siguiente: ¿El importe que me han ingresado cuantos días son? ¿Y cómo puedo calcular entonces cual es la cantidad mensual que me corresponde? ¿Si mi despido es por un ERE tengo algún tipo de beneficio especial? ¿Y por tener una minusvalía del 37%?
Otra cuestión, ¿esto qué se me reconoce en esta resolución es por todo el periodo indicado o luego a partir de los 6 meses la base reguladora será del 60%?
Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que le han abonado 40 días. Pues para saberlo, serían 1.414,14 : 35,21. Pues le han abonado desde el día 19/09/10.
Posteriormente, la cuota mensual serán 35,21 x el nº de días del mes.
Respecto a los beneficios del ERE, se suelen encontrar en la cuantía de la indemnización; la cual de forma general son 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Pero por las implicaciones que para un trabajador conlleva un ERE lo normal es que se abonen indemnizaciones superiores a esta.
En cuanto a la minusvalía del 37%, tiene ventajas fiscales en el cálculo del IRPF de la prestación como, lo normal, es que tuviera en la nómina de la empresa. Aunque, por otro lado, indicarle que si solicita la modalidad de pago único del desempleo para darse de alta en una actividad como trabajador autónomo se están abonando un cantidad extra por la minusvalía.
En cuanto al % de la base reguladora, los primeros 180 días se percibe el 70% y el resto de la prestación el 60%.