Comité de empresa

¿Es legal tener un estatuto de procedimiento interno en un comité de empresa?, siendo la mayoría del comité de un sindicato.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una vez consultada jurisprudencia, me aparecen muchos casos de cómites que desarrollan su procedimiento interno.
Ya le han contestado a esta pregunta y lo hacen de forma diferente a lo que yo le digo, pero le cito un link
http://books.google.es/books?id=syI2XQAfC7cC&pg=PA1315&lpg=PA1315&dq=legal+tener+un+estatuto+de+procedimiento+interno+en+un+comit%C3%A9+de+empresa&source=bl&ots=QJ-t7EqNLL&sig=-L99HOvFbZ-HLc_MSKk78jFCsvM&hl=es&ei=KiLdTOWYPISDhQfCx7zVDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CDQQ6AEwBA#v=onepage&q&f=false
En el que se habla de una sentencia sobre la aplicación de una norma interna de un comité de empresa.
Igualmente entiendo, que unicamente si se aprobasen normas en contra del ET podría denunciarse ese comité, de no ser así, simplemente se han aprobado medidas organizativas para que el comité funcione de una manera correcta... y si estas medidas no les parecen adecuadas a la mayoría del comité, solo tienen que anularlas.