Baja medica por acoso laboral

LLevo trabajando en una empresa varios años. El caso es que durante ese tiempo mi jefe ha ido endureciendo su tratamiento hacia mi hasta el punto de que este ultimo año mi ha dicho que no confiaba en mi y que estaba actuando con "zorrerias". Ha estado intentado estafarme días de vacaciones y como me he dado cuenta y se lo he dicho hemos tenido bronca lo que ha derivado en una fuerte tensión en la oficina. Yo he seguido trabajando hasta que hace un mes el medico me dio la baja porque no me veía bien. Yo veo la cosa cruda para encontrar trabajo cosa que estoy haciendo. Ademas creo que el jefe me mantendrá la baja y la mutua por otro lado me presiona porque dice que es un problema laboral y no medico cuando entiendo que al darme ataques de ansiedad y que no duermo nada afecta a mi salud mental. Esto le paso a una compañera hace tiempo pero como llevaba poco tiempo la despidió pagándola la indemnización correspondiente. ¿Cómo debo actuar?. ¿Lo denuncio?. Si me dan el alta y tengo que volver a trabajar, ¿cómo debo actuar?. Estoy desesperada. Gracias.
Respuesta
Ojo con el tema de acoso laboral, porque muchas veces, partiendo de una base real puede que le demos demasiada importancia. Ten en cuenta que en cualquier relación, cuando hay un problema siempre es un tema de los dos. Por lo tanto, culpar solo al jefe no es siempre correcto.
Lo mejor es que cuando te reincorpores al despacho, antes de empezar, dialogues con tu jefe poniendo sobre la mesa las cosas que no funcionan por parte de el y tuya para vea que no quieres estar a malas. Si ves que con la misma actitud, entonces puedes empezar a negociar, que te despida, te pague parte de la indemnización y cobras paro...
A veces es mejor no trabajar a estar mal en el trabajo, porque esto puede acabar afectando a nuestras relaciones personales.