Días libres por dar a luz cuñada

Me gustaría saber si cuando mi cuñada de a luz tengo días libres, me han contado que si fuese hermana sí, pero al ser cuñada no me corresponden (según estatuto de trabajadores). ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Tendríamos que saber si su cuñada es la mujer de su hermano o es la hermana de su marido... si es la hermana de su marido, estaría usted en 2º Grado de afinidad, pero si es la mujer de su hermano, esto ya no es así.
De cualquier forma, la mayoría de las empresas no suelen conceder el permiso.
El problema es que algunas empresas no reconocen un parto como motivo de días libres si no es con complicaciones o cesárea... es decir... no se lo van a dar si es un parto natural...
Pero para su defensa, existen sentencias de altos tribunales, en los que se indica que tener que explicar el tipo de parto, entraría en el entorno de la intimidad personal y por lo tanto, sea cual sea el motivo, si existe entrada en un centro hospitalario,, se debe de dar el permiso.
Revise usted su convenio colectivo que puede mejorar (nunca reducir) estas condiciones.