¿Qué puedo hacer? Trabajo 12h/dia y me pagan 4

Quiero explicaros la situación de mi pareja aver que podríamos hacer, el empezó a trabajar hace 2años y 8 meses en un taller, empezó a trabajar con un contrato de 4horas porque a la vez necesitaba sacarse el carnet de conducir, asique trabajaba por las tardes y por la mañana iba ala autoescuela, tardo dos meses en sacarse el carnet, en cuanto tuvo el carnet de conducir empezó a ir a trabajar por la mañana y tarde depende el día hace 8, 10, y hasta 12horas pero su contrato y su sueldo no ha cambiado, sigue cobrando lo que su nomina y contrato marcan que son 4 horas pero en realidad hace un MÍNIMO de 9h diarias, y así durante casi 3 años, el caso es que el habla con su jefe le comenta que necesita la pasta, que no puede seguir así... Y el no hace ni caso, por otro lado no encuentra trabajo y mira que hemos buscado. Yo ya no se que podemos hacer porque la verdad no estamos como para pagar juicios ... Y que luego le despidan.. :S

1 Respuesta

Respuesta
Puede denunciarlo a la inspección de trabajo... en su nómina aparecerá el horario y que avise a la inspección para que acuda al local y pueda ver que está fuera de ese horario... después tendrá que reclamar los salarios no pagados y los intereses.
Lo normal es que lo despidan... pero sería improcedente.
Si no tiene muchos ingresos, pueden ir con justicia gratuita.
Primero un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
¿Dónde tendría que ir a denunciarlo? ¿Un despido improcedente quiere decir que aunque quiera no podrá hacerlo?
A la inspección de trabajo o a mayores, a un juzgado de lo social (antes necesitareis asesoramiento legal)
El despido Improcedente es el despido que no tiene causas reales y que a no ser que vaya contra la ley... (por ejemplo: Despedirlo por ser Gay, embarazada, ateo, etc) puede hacerse pero la indemnización es mayor.