Vacaciones estando 11 meses de baja

He estado desde noviembre del 2009 hasta el 4 de octubre del 20010 de baja por un acoso laboral etc.. Al que aun no he denunciado. Les he pedido las vacaciones de este año y me dicen que no me las pueden dar por que se acerca diciembre y en la empresa es cuando más se vende. Mi pregunta es ¿puedo disfrutarlas ahora? ¿O me las tienen que dar al año que viene y las pierdo?.

1 Respuesta

Respuesta
a. Según el convenio, la empresa puede decirte que hay que hacer un mínimo de vacaciones durante unas semanas, de todas formas...
b. Si no las has disfrutado por estar de baja, tienes derecho a pedirlas.
c. Si no las disfrutas este año, el año que viene las pierdes.
d. Me iba a ahorrar el comentario, pero lo escribo por si acaso, NO te molestes: si realmente te están haciendo acoso, denúncialos y pide la rescisión del contrato en un juzgado, no seas tonto: tendrás derecho a indemnización y paso, pero cuidado, no sea que te hayas comido la olla y todo sea un película tuya... lo digo por experiencia en mi empresa, a una chica se le fue la olla y me denunció por acoso... y el juzgado nos acabó dando la razón... era absurdo, perdió dinero -el abogado, el derecho a paro y en su día le ofrecí un acuerdo- y perdió tiempo...