Salario convenio y Nómina real.

Buenas Fanipe. Me gustaría preguntar si mi empresa esta obligada a pagarme como mínimo lo que dice la tabla salarial de nuestro convenio.
El convenio es el de Consultoras y según él, para mi categoría (Programador Junior):
Base = 13.827,66
Plus = 973
Total = 14.800
Sin embargo yo estoy ganando:
Base = 13.340,04
Plus = 1.160,04
Total = 14.500
¿Deberían subirme esos 300 euros de diferencia? ¿Podrían intentar bajarme de categoría para dejar el sueldo tal y como está?
Saludos y muchísimas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
La categoría no te la pueden tocar si que deberían pagarte el mínimo de tu convenio pero asegurate de que la empresa este asociado a este convenio y no a ningún otro esto lo tendría que poner en tu contrato en que convenio esta basado porque algunas veces una empresa hace un servicio pero esta metida en otro convenio para pagar menos bueno espero que te haya servido de utilidad y si tendrían que pargarte mínimo lo que marca el convenio