Duda sobre despido periódico

Hola, y gracias de antemano.
Tengo una duda respecto a la situación laboral de un conocido.
Tiene un contrato por obra desde hace unos 14 años. Cada 3 años (supongo que será la duración máxima de éste contrato), le hacen la liquidación como despido improcedente, es decir le pagan 45 días/año y le vuelven a contratar en otra empresa, pero que realmente es la misma, él no cambia en ningún momento de condiciones laborales en ningún sentido, ni le obligan a apuntarse al desempleo durante un tiempo, y mi duda es:
¿Por qué tipo de beneficio lo hacen?
¿Por qué no le hacen indefinido si la indemnización sería la misma, pero con el beneficio de la duda de que quizá no se la abonen nunca?
No lo entiendo, espero que usted sí.
Espero que pueda despejar mis dudas. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad la única razón por la que puede interesarel esto es por no hacerlo fijo y para que no coja antigüedad en loa empresa, pero bueno no soy especialista es este tema .
Siento no poder ayudarte más