Reducción jornada por cuidadode hijo

El pasado mes de agosto empecé reducción de jornada por cuidado de mi hija, de 40h semanales a 30h, lo comunique por escrito 1 mes antes, el otro día pedí mi vida laboral y he visto que me han dado de baja y luego de alta justo el día que empezaba la reducción. En el apartado de tipo de contrato sigue siendo el mismo, indefinido tiempo completo(150), y en el coeficiente a tiempo parcial no pone nada.
Es correcto lo que ha hecho la empresa, ¿de darme de baja y luego de alta? Yo no he firmado ningún contrato nuevo. ¿Pierdo la antigüedad?

1 respuesta

Respuesta
El trámite correcto para comunicar una reducción por guarda legal es el siguiente: baja con causa 99 el día anterior al inicio de la reducción, alta el mismo día de inicio de la reducción manteniendo el mismo código de contrato a tiempo completo e indicando el coeficiente de parcialidad que corresponda y el colectivo 016 (guarda legal).
No pierdes la antigüedad.
En tu vida laboral no puedes comprobarlo porque actualmente no está reflejado, si quieres asegurarte de que el trámite ha sido realizado correctamente deberías ir a una oficina de la TGSS y hacer la consulta para que los funcionarios comprueben si ha sido tramitada correctamente la comunicación.