Reducción jornada con reducción en nomina funcionario

Quisiera saber que conceptos retributivos se reducen cuando solicitas una reducción de jornada.
Yo soy funcionaria y solicité una reducción de jornada de 1/8 de mi horario, pero en mi nómina se me reducía en todos los conceptos en un 1/8, sueldo, antigüedad, destino, complemento específico, etc.
Quisiera saber si es correcto y si hay alguna sentencia de este tipo de la que pueda hacer uso para una reclamación porque me he leído en foros que sólo debían de haberme descontado del sueldo y de las pagas extras y algún complemento como puede ser productividad.
Y si es correcto que los 3 primeros años de reducción de jornada mi empresa debe cotizar el 100% de mi en la S.S., porque no lo han hecho.

1 respuesta

Respuesta
En reducción de jornada se reducen todos los conceptos salariales en proporción a la reducción solicitada. No se reducirían los conceptos no salariales, como pluses de transporte, salvo que el convenio lo regulara de otra forma.
La empresa cotizará por ti en proporción al salario percibido con reducción, por lo tanto menos que cuando no tenías reducción. Pero la seguridad social mantendrá tu base de cotización sin reducción durante los dos primeros años de reducción de jornada por guarda legal.
Para saber si todo está correcto puedes solicitar una vida laboral extensa en la TGSS y comprobar los trámites realizados, o acudir directamente al INSS y pedir que te lo comprueben en caso de no saber interpretarlos.