Tramitación baja voluntaria

Quiero marcharme de mi empresa voluntariamente, puesto que quiero buscar trabajo en otra ciudad. Quisiera saber los trámites a seguir para darme de baja voluntariamente (carta de baja voluntaria y forma de redactarla, plazo para presentarla, etc), si tengo derecho a finiquito y los inconvenientes de darme de baja (y/o si la empresa puede utilizar algún "truco" legal para no pagarme el finoquito o "complicarme la existencia").
Ante todo, gracias por la atención prestada y recibe un cordial saludo.
2

2 Respuestas

9.475 pts.
Si les avisas con quince días de antelación a tu fecha de la baja, la empresa no tiene que complicarte nada, y te tiene que pagar el finiquito de las partes proporcionales de las pagas extras y vacaciones si no se han realizado.
Te indicamos el texto de la carta:
Nombre de la empresa
Dirección de la empresa
Población
Fecha
Muy Sres. Míos:
Ante la imposibilidad de compaginar mis asuntos personales con el trabajo que vengo desempeñando en esa e`empresa, les comunico que el próximo día ( quince días después de la fecha de comunicación ) dejaré de prestar los servicios que realizo, extinguiendo con ello la relación laboral por dimisión, al amparo del número 1d del artículo 49 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.
Les ruego se sirvan cursar las órdenes oportunas a fin de abonarme la liquidación procedente.
Cordialmente,
Firma.
Tienes que hacer dos copias, una para ellos y otra para ti que te la deben firmar para constancia de su entrega.
Esperamos haberte ayudado.
1.200 pts.
Lo único que necesitas es un documento firmado por ti en el que firmas una baja voluntaria y renuncias a tus derechos derivados al periodo trabajado.
Si firmas la baja voluntaria no tienes derecho a ningún tipo de indemnizacon ni tampoco a desempleo porque digamos has renunciado voluntariamente a la oportunidad de trabajar por lo que le seguridad social no tendrá en cuenta el periodo trabajado a la hora de considerar prestaciones contributivas.
Respecto a la empresa no puede hacerte nada porque en el caso de que te fueras sin firmar nada la empresa lo único que podría hacer es denunciarte y rescindir el contrato por falta de asistencia y tendría los mismos efectos que la baja voluntaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas