Juicio por despido improcedente

Próximo mes tengo juicio por despido improcedente después de 5 años fija. Me lo esta llevando c.c.o.o.. Mi abogada me explico que si gano, la empresa tiene la opción de pagarme la indemnización, readmitirme o llegar a un acuerdo monetario que seria bastante inferior a la cantidad legal.
Actualmente estoy trabajando y por nada del mundo desearía volver al antiguo puesto.
Por favor podrías decirme si realmente es así, ¿qué tenga que dejar mi trabajo actual para volver al antiguo? ¿Qué pasa si lo rechazo? ¿Qué pasa si no me interesa el acuerdo que la empresa me proponga?

1 respuesta

Respuesta
O te lo han explicado mal o lo has entendido mal. El acuerdo es sólo antes del juicio. Ahora va a haber juicio y sentencia y en éste el juez dirá el importe tanto de la indemnización como de los salarios de tramitación. La empresa puede optar por readmitirte, pagándote sólo los ST o bien confirmar el despido pagándote las dos cosas, pero de negociar precio nada de nada.
Si no te quieres reincorporar y la empresa opta por esa vía, tendrán que pagarte los ST exactamente igual.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.