Baja por ansiedad, producida por acoso laboral.

Pertenezco a la seguridad privada, y he sufrido acoso laboral por parte de un compañero el cual me hacia mi trabajo insoportable, a raíz de esto, cogí ansiedad y me he tenido que dar de baja, pero para remate, me llama mi jefe y me dice que terminare de trabajar este mes, en agosto, mi contrato no tiene fecha de finalización,, y creo que era por refuerzo,, aunque me he llevado seis meses y medio en la empresa. Estando de baja, ¿pueden dejarme parada aun estando en activa?y.. Si me dejan parada estando de baja, ¿quién me pagaría ahora?

1 Respuesta

Respuesta
1- En cuanto al acoso: Lee este artículo sobre medidas realmente eficaces contra el acoso laboral o mobbing.
2- En cuanto a la finalización de contrato, es un despido improcedente porque es un contrato temporal sin causa real. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
De momento te seguirá pagando la SS, pero cuando reciba la demanda probablemente te readmita para no tener que pagarte la indemnización y los salarios de tramitación.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.