Convenio contac center 2010

Buenas, me gustaría saber si se ha firmado ya el nuevo convenio de contact center y donde lo puedo encontrar.. Me fui de excedencia voluntaria y cuando pedí renovarla la empresa me la denegó y pues tuve que incorporarme para no perder el empleo y ahora, según convenio, no puedo pedir otra hasta pasados 4 años.. Pensé que, al igual que tenían que darme obligatoriamente la excedencia si la pedía, también era obligatoria la aceptación de la renovación si la pedía. Estoy estudiando y se me hace muy difícil compaginar ambas cosas, y no me dan opción para hacerlo más compatible.. ¿qué puedo hacer antes de verme obligado a pedir la baja voluntaria? Muchas gracias por adelantado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
http://fes.ugt.org/seguros/convenios/telemark/2007/negociacion4cc/texto_convenio_contact_center.pdf
Este es el ultimo convenio y por ahora no hay noticias de nueva renovación según la sección sindical del sector y por tanto se prorroga de forma tacita durante un año más, es decir hasta final de 2010 que ya empezaran a negociar para si sacan a delante uno nuevo o no. En cuanto a la excedencia que me comentas es correcta actualmente pero existe una modificación legal que seria vigente para enero 2011 en la que se dice que la excedencia requiere haber trabajado un mínimo de 4 meses para cualquier trabajador. Supongo que el próximo convenio contendrá esto.
Perdona por el retraso
Hola, no entiendo muy bien lo de la excedencia que me comentas.. ¿Qué requiere haber trabajado 4 meses?
Eso es simplemente una próxima modificación que se hará del articulo 46.2 del Estatuto Trabajadores para aplicar algo que dice la ley de igualdad (LO 3/2007) pero por ahora no le hagas mucho caso, tan solo mira lo que dice en convenio y estatuto: para solicitar excedencia tienes que haber estado min. 1 año trabajado y luego la duración entre 4 meses y 5 años.
Espero haber sido de utilidad y si no tienes más dudas valora para cerrar.