Indemnización por despido

Hola experto, soy otro de tantos que nos han puesto una carta en la mano alegando que la empresa tiene perdidas desde el año 2008 y me reconocen el derecho a una indemnizacón que he calculado y viene a ser de 20 días por año trabajado, más finiquito y demás, en fin.
Este taco de papeles (que viene de la gestoría), pues no me parece mal del todo, puesto que no quiero tener movidas y tampoco dejar puertas cerradas pues han sido 13 años en la empresa y no he estado mal.
Las preguntas son las siguientes:
¿Si me acojo a esta indemnización es necesario presentarse a juicio?
¿En ese caso me aconsejas un abogado?
Y por ultimo,... Mi empresa me ha cambiado el horario y me deja dos horas libres por las tardes para buscar trabajo, he leído que realmente solo tengo derecho a seis semanales (viene también en el escrito que te comentaba) ¿Puede eso traer problemas o ser algún tipo de trampa para este mes que me queda?
De antemano muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1.- Si la acepta, el pago es directo, no tiene porque ir a juicio
2.- Son 13 años, me comentas, te recomiendo profesional en todo caso tienes mucho que perder.
3.- Es como mencionas, 6h/ semana, si te dan más sinproblema para ti.
Cuidado con lo que firmas.
Gracias!, me ha servido de bastante ayuda porque estaba un poco perdido mañana mismo me voy a afiliar a un sindicato que me dará cobertura jurídica, espero que me aconsejen bien.
Nuevamente gracias!