Daños morales

Hola buenas.
Si tiene un momento para responderme a mi pregunta.
Resulta que por un accidente de trafico estoy de baja laboralpor mi medico de medicina general (latigazo cervical), por otra parte tengo una lesión de rodilla, y el traumatólogo me ha dado cita para hacerme una artroscopia, por lo cual seguiré de baja también por esto.
Mi pregunta es, si como yo creo, y no como cree el secretario de mi trabajo, puedo seguir de baja por accidente hasta que me recupere, y coger la baja seguidamente si sigo con lo de la rodilla.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Siento mi retraso en responder, pero un pequeño periodo vacacionalñ me ha tenido ausente de los ordenadores.
La respuesta a tu duda es sencilla, mientras tu estado de salud limite la actividad laborl que desarrollas podrás estar de baja laboral, sea por la patología que sea.
Lo legal sería dar el alta por el accidente y continuar de baja laboral por el proceso de la artroscopia de rodilla, aunque en la mayoría de los casos, no se modifica la baja inicial, ya que el nuevo proceso se considera concomitante al motivo de baja inicial.
Haga lo que haga tu médico, mientras estés limitado funcionalmente, podrás permanecer de baja laboral. Lo siento por el secretario de tu trabajo !
Respuesta
Por supuesto que usted puede seguir de baja por accidente hasta que este totalmente recuperado para incorporarse a su trabajo, no entiendo cual es la postura del secretario por este motivo, aquí lo que pasa es que parece ser que uno tiene que trabajar así se este muriendo o enseguida le acribillan cuando uno se pone enfermo sea la causa que sea, esta en pleno derecho de seguir de baja hasta que se recupere. Un abrazo y que se recupere si no tiene más preguntas una vez valorada la misma cierra.
Así es, palmaditas en la espalda cuando somos buenos trabajadores y reproches y no merecedores de trabajar cuando caemos enfermos.
Otra cosa, que me podrías decir de:
En el accidente de trafico con lesiones y una de ellas es un latigazo cervical, lo que me impide realizar por el momento deporte y otras actividades.
Por este suceso me han causado daños morales ya que estoy federado como
deportista en un Centro de Alto Rendimiento, al tener que dejar de
entrenar
Mi pregunta es, ¿qué cómo puedo reclamar yo estos daños morales y si es posible?.
Muchas gracias.
El dejar de entrenar no es para que usted ponga una demanda por daños morales carecería de valor alguno, lo que tiene usted que hacer es seguir con el proceso de baja hasta su total recuperación para ejercer sus actividades. Un abrazo y suerte si no tiene más preguntas una vez valorada la misma cierre