Cobro de finiquito

Me dieron de baja el 31 de julio por despido causas objetivas, no tienen como probarlo, pero mi jefe quería pagarme solo a razón de 20 días no de 45. Su asesor le aconseja que me indemnice con 45 días ya que si yo demando, él tendría que pagar más cantidades, salario de tramitación etc, me dice que me paga con 10 talones la indemnización. ¿Esto se puede hacer? Según él no tiene dinero, sería a un talón por mes, ¿no sé si aceptar? No quiero que se me pase el tiempo del Semac, ¿pero si lo acepto que garantías hay de cobrar esto? Además me enteré que dio de baja a la empresa, estoy muy perdida y no quiero perjudicarme.

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres riesgo indemnización en metálico ocheque conformado bancariamente.
De no ser así existe riesgo, alternativas:
1.- Demanda, en caso de impago el FOGASA solo se hace cargo de cantidades reconocidas por sentencia judicial.
2.- Una vez demandado podéis conciliar judicialmente, la forma de impago puedes hacer ejecutar el acta judicial.
Supongo estas Ya en manos de profesaional.
Solo algo más, no sé si darle un voto de confianza, ¿si no me paga los talones yo puedo demandarlo y asegurarme el cobro? Por otra parte si no tiene dinero ahora tampoco lo tendrá cuando quiera conciliar en el semac, ¿según alega hasta octubre no tendrá dinero y si lo tiene antes me reemplaza los talones por efectivo cómo lo ve? No tengo aún nadie que me asesore, estoy en duda en demandarlo, me gustaría que me dijera su parecer muchas gracias
Es muy diferente asegurar la deuda de forma judicial a no hacerlo y ademas cuando se produzca el impago posiblemente tu acción de despido este caducada.
Personalmente te recomiendo que demandes, el orden social es más beneficioso y económico para ti. Podrías recoger un documento de reconocimiento de deuda y forma de pago, pero en caso de impago tendrías que dirigirte al orden civil, más lento, más caro y en caso de insolvencia te quedas en blanco. El FOGASA, en cambio por el orden social se haría cargo de un porcentaje.
Busque asesoramiento, sus derechos e intereses estarán mejor protegidos.
¿De qué ciudad es ud?
Muchas gracias por los consejos, soy de Tenerife, me siento muy mal por verme obligada a tener que demandarlo porque nunca me gustaron los juicios ni soy conflictiva ni problemática pero lo peor de todo es que me ofrece media jornada en unos meses, en fin, gracias por su tiempo.(xxxxxx)