Me han retenido la nomina

Hoy al llegar al trabajo me han dicho que mi nomina estaba retenida porque les ha llegado una carta de hacienda diciéndoles que debía 1400 euros (creo que son de multas) pero es que yo me he cambiado de ciudad y supongo que las cartas llegarían a mi antigua dirección y no sabia nada de esto. ¿Qué puedo hacer? Ahora mismo no tengo dinero para pagar esa cantidad de dinero lo único que tengo ahorrado son 500 euros. ¿Pueden quitarme el coche? ¿Pueden meter mano en mis cuentas para quitarme el dinero?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el gestor te quitará un tanto por ciento todos los meses, es ILEGAL que te lo quite todo de un tirón.
Lo que te quiten se encargará la empresa directamente de ingresarlo a hacienda.
Te explico como va: De tu salario neto descuenta el Salario Mínimo Interprofesional, que eso es para ti ya que se "supone" que es lo que necesita una persona para vivir. Del resto de la nómina lo que te quitan para dárselo a Hacienda, es un 35%.
Si esto lo hace la empresa todos los meses, no te preocupes que ni te quitaran el coche ni embargarán tus cuentas.
Entiendo estoy cobrando más o menos unos 530 euros al mes porque estoy trabajando a media jornada, pero el caso es que si puedo recurrir esa deuda o algo porque no lo sabía hasta que me lo han dicho hoy. ¿Más o menos cuanto me quitaran? Otra cosa este trabajo lo voy a tener hasta finales de verano, ¿qué tendré que hacer después si no trabajo? ¿Dónde puedo ir a informarme de todo y esto y para ver si puedo hacer que la deuda sea más pequeña?
Muchas gracias por todo.
Otra cosa, yo nací con una malformación en los pies (pies zambos) quería saber si puedo solicitar una discapacidad del 33%, ya que muchas veces me impide hacer deporte y girar o mover los pies. De hecho a veces me molesta para conducir. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Para informarte de tu deuda debes ir a tu Delegación de Hacienda más cercana. La verdad es que ellos pueden aplazarte la deuda en varios pagos.
Puedes solicitar la Incapacidad en el INSS, pasando después por un Tribunal Medico. Para informarte puedes ir al INSS de tu ciudad.