Reducción de jornada de todos

Me explico.en mi empresa se trabaja de turnos de mañanas tardes y noches y somos 10 empleados la mayoría padres desde haces poco.el caso es que de los 10. Siete queremos reducir la jornada pero solo un 1/8 ( una hora) para poder decidir nuestro horario y así quitarnos la noches que son inconpatibles con nuestras parejas.mis dos preguntas son, se puede hacer, y que puede mi empresa alegar para impedirlo. Porque seguro que no le hará nada de gracia que nos reduzcamos el horario una hora para evitar las noches, noches que nos pejurdican por desajustarnos totalmente. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bien vuestra empresa podría, en caso de que vuestras solicitudes sean incompatibles con sus necesidades de producción, denegar las solicitudes. Esto es posible que no lo haga con las primeras solicitudes que hagáis pero seguro que lo hará con las siguientes, pues sois una proporción muy grande del total de los trabajadores los implicados. El resultado es que tendréis que ir al procedimiento especial que prevé el art. 138. Bis de la Ley de Procedimiento Laboral para reclamar y en dicho procedimiento vosotros tendréis que demostrar la necesidad que tenéis de dicho horario y la empresa la imposibilidad que tiene para concederlo (por lo que comentas entiendo que esto va a ser relativamente sencillo para la empresa, pues el atender vuestras solicitudes va a suponer para la empresa prácticamente cerrar el turno de noche). Os envió la dirección de mi blog particular donde podréis encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y una forma de contacto con mi despacho profesional: