Despido por cierre de empresa

Hola buenos días y gracias de antemano, soy la única trabajadora de una empresa (sociedad limitada), mi jefe me ha dicho que va a cerrar, va ha hacer suspensión de pagos, porque tiene pérdidas desde hace un tiempo. Me ha dejado caer que no me va a poder pagar la indemnización que me corresponde de 20 días por años trabajado y ya me debe la paga extra de julio. Mi pregunta es; Cuando me de la carta de despido, si yo estoy de acuerdo con las causas y con la cantidad que me corresponde, pero ésta no la pone a mi disposición, el hecho de que yo firme esa carta como recibida (es decir conforme), me puede perjudicar, o pierdo algún derecho, para posteriormente reclamar de la forma que corresponda (en ese momento me pondría en manos de un abogado), ¿la indemnización y las cantidades que me debe?.

1 Respuesta

Respuesta
No, simplemente te das por enterada de que te despide y que estás de acuerdo con ese despido. La carta de despido NO es un recibo de liquidación, otra cosa es que firmes las nóminas y la liquidación, entonces si que lo tienes todo perdido.
Lo único que debes firmar es la carta de despido, nada más. Si no te va a pagar, lleva toda la documentación, incluida la carta, a un abogado. Te informarán acerca de los trámites a seguir y de lo que debes hacer.